Systec Mediafill Posibles aplicaciones

A la hora de dispensar y dosificar medios de cultivo, es fundamental contar con volúmenes constantes, procesos limpios y resultados reproducibles.

El llenado y la dosificación automáticos de medios de cultivo es un paso importante en el trabajo de laboratorio. Especialmente cuando se llenan placas de Petri o tubos de ensayo en serie, el volumen de dosificación y la distribución de los medios deben coordinarse con precisión para garantizar unas condiciones de crecimiento constantes.

Los requisitos para el llenado de medios son diferentes en cada laboratorio. Dependen de la estructura del laboratorio, de la rapidez de su trabajo y del grado de desarrollo de la madurez del proceso.

Esterilización de líquidos en autoclave

Dispensación y dosificación de medios

Systec Mediafill está especialmente diseñado para estos requisitos y permite la dosificación desatendida de medios estériles. El sistema llena placas de Petri, bi/triplacas y tubos de forma totalmente automática. Con una capacidad de hasta 900 placas de Petri por hora, reduce significativamente la carga de trabajo manual y minimiza el riesgo de contaminación.

Más información sobre su funcionamiento
Contacto personal para autoclaves, rellenadores de medios y preparadores de medios Sytec

¿Tiene requisitos especiales?

Nuestro equipo le ayudará a encontrar la solución adecuada.