Posibles aplicaciones de Systec Mediafill Dispensación y dosificación de medios

A la hora de dispensar y dosificar medios de cultivo, es fundamental contar con volúmenes constantes, procesos limpios y resultados reproducibles.
Especialmente cuando se llenan placas de Petri o tubos de ensayo en serie , el volumen de dispensación y la distribución de los medios deben coordinarse con precisión para garantizar unas condiciones de crecimiento constantes.

Systec Mediafill está especialmente diseñado para estos requisitos y permite la dosificación desatendida de medios estériles. El sistema llena placas de Petri, bi/triplacas y tubos de forma totalmente automática. Con una capacidad de hasta 900 placas de Petri por hora, reduce significativamente la carga de trabajo manual y minimiza el riesgo de contaminación.

Llenado de placas de Petri y tubos de ensayo

La dosificación se realiza mediante una bomba peristáltica integrada, que suministra el medio de cultivo estéril a un caudal constante. Esto garantiza una cantidad de llenado constante en cada placa de Petri, independientemente del tamaño del lote o del formato de la placa.

Los parámetros de dosificación pueden ajustarse con precisión y adaptarse al tipo de medio respectivo. Esto hace que el Mediafill sea adecuado tanto para medios estándar como para formulaciones más exigentes en las que se requieren tolerancias estrictas.

En combinación con la función de agitación, el medio dosificado se distribuye uniformemente en el fondo de la placa Petri. De este modo se evitan espesores de capa desiguales y se garantizan superficies de agar homogéneas.

Systec Mediafill: llenado y apilado automático de placas de Petri estériles
Systec Mediafill: llenado automático de placas triples y placas de Petri subdivididas

Las aplicaciones de un vistazo

Las aplicaciones típicas son el llenado de placas de agar y la dosificación de medios en tubos de ensayo.
  • Relleno de placas Petri (35, 60, 70, 90 mm de diámetro)
  • Relleno de biplacas y triplacas
  • Dosificación y llenado de medios en tubos de ensayo (13-30 mm de diámetro)

Ventajas:

  • Volúmenes de llenado reproducibles
  • Distribución uniforme de los medios
  • Reducción de la intervención manual
  • Procesos de llenado definidos y trazables

Aplicaciones flexibles gracias a la conversión

Además de llenar placas de Petri, el Systec Mediafill puede convertirse en un llenador de tubos con un trabajo de conversión mínimo.

El sistema puede equiparse con hasta cuatro gradillas. En esta configuración, los tubos de ensayo con diferentes diámetros pueden dispensarse y llenarse automáticamente sin necesidad de clasificación manual ni equipos adicionales.

Opciones:

  • Impresora de chorro de tinta para etiquetar las caras de las placas Petri
  • Segunda bomba integrada para añadir aditivos inmediatamente antes del llenado
  • Llenadora de tubos para llenar hasta cuatro gradillas con tubos de ensayo
    (13, 16, 20, 25 y 30 mm de diámetro)
  • Cable de conexión del Mediafill a la impresora Mediaprep para documentación
  • Función buscapersonas para notificación automática cuando se requiere una intervención
  • Posibilidad de rellenar biplacas y triplacas
  • Dispositivo de refrigeración Peltier para solidificar rápidamente el agar y reducir al mínimo la condensación
Systec Mediafill: conversión flexible en una llenadora de tubos para el llenado de tubos de ensayo
Asesoramiento experto personalizado para autoclaves, mediafill y preparadores de medios Systec

Procesos seguros para cada aplicación.

Le ayudamos a personalizar los procedimientos, equipos y documentación de forma precisa para su aplicación.