Preparación y esterilización de medios
Lesezeit: ca.: 3 Minuten
Con los preparadores de medios Systec
Existen tres criterios principales para la preparación óptima de los medios de cultivo: deben ser seguros, de calidad uniforme y rápidos de preparar. Igualmente exigentes son la esterilización y el llenado estéril de líquidos, como medios de cultivo de agar, agua de peptona y soluciones tampón u otros medios líquidos estériles.
Systec ofrece soluciones eficientes y rentables con sus preparadores de medios automatizados (preparadores de medios de cultivo y esterilizadores de medios de cultivo). Con ellos, los pasos de trabajo individuales de la producción y preparación de medios pueden llevarse a cabo no sólo con una alta calidad constante y la máxima seguridad, sino también rápidamente en una sola operación y de forma reproducible en cualquier momento, sin intervención externa.
Hay un total de 7 modelos de preparadores de medios automatizados Systec Mediaprep disponibles para satisfacer las necesidades individuales. Los tres aparatos compactos tienen una capacidad de 10, 20 y 30 litros respectivamente, por lo que el aparato más pequeño puede colocarse incluso sobre la mesa del laboratorio, mientras que los dos preparadores más grandes son aptos para el uso móvil gracias a sus ruedas con freno de bloqueo. Los cuatro aparatos más grandes ofrecen una capacidad útil de 45, 65, 90 y 120 litros, también son móviles y, por tanto, pueden colocarse en cualquier lugar del laboratorio.

Características
Todos los preparadores de medios Systec tienen una mayor capacidad de calentamiento y están equipados con un enfriamiento rápido, agitador magnético, recipiente interior y boquillas de llenado con bloqueo de temperatura y pasamuros para el llenado y la adición de aditivos. La automatización optimizada también regula los tiempos de proceso y garantiza así la alta calidad constante de los medios estériles.
Los elementos calefactores reforzados garantizan un calentamiento especialmente rápido. El enfriamiento rápido se consigue mediante la circulación de agua en las paredes exteriores del recipiente de medios con agua desionizada estéril, que se enfría con agua externa a través de un intercambiador de calor. El tiempo total del lote con calentamiento, esterilización y enfriamiento oscila entre 60 y 120 minutos, dependiendo del tamaño del dispositivo, la cantidad de medio y la temperatura del agua de enfriamiento. La presión de apoyo filtrada estéril evita que el medio se espume o hierva. En todos los modelos Systec Mediaprep ya viene instalado un compresor.
El Systec Mediaprep se caracteriza por su control por microprocesador totalmente programable. La secuencia automática del proceso garantiza una calidad alta y reproducible de los medios producidos y esterilizados. En la secuencia del proceso, el medio se mezcla, se calienta, se esteriliza y se enfría a la temperatura de llenado seleccionada desde el principio. Durante el proceso de llenado, el medio se mantiene a la temperatura de llenado seleccionada.
La pantalla táctil de 5,7" para el manejo es claramente visible y accesible en la parte superior de la puerta. Todos los datos relevantes para el proceso pueden visualizarse tanto numérica como gráficamente. 7 programas ya están predefinidos y el propio usuario puede crear, modificar o borrar hasta 100 programas. Para crear fácilmente un nuevo programa, el usuario es guiado a través del proceso en un diálogo. A cada nuevo programa se le asigna automáticamente un identificador fijo e inalterable y también se le puede dar un nombre que el usuario puede seleccionar individualmente. Todos los parámetros del proceso pueden modificarse individualmente.
Las aperturas de la puerta y de la carga se controlan en función de la temperatura y la presión. La apertura involuntaria es imposible. Los contenedores de medios son intercambiables, fáciles de extraer y de limpiar gracias al asa integrada.
Hay disponibles varios accesorios y muchas opciones adicionales.
¿Tiene alguna pregunta? Póngase en contacto con nosotros.
