Otras aplicaciones con los autoclaves de Systec
Además de las aplicaciones de esterilización estándar, los autoclaves de Systec se utilizan en una amplia gama de otras aplicaciones.
Además de los procedimientos habituales de la farmacopea europea, como la prueba de vidrio (para determinar la resistencia hidrolítica de los productos farmacéuticos de vidrio) y la prueba de cierre de goma, estos incluyen una amplia variedad de procedimientos especiales, como las pruebas de materiales y la simulación de las condiciones ambientales. Entre los procedimientos especiales se encuentran los procesos para la simulación de fenómenos de envejecimiento y resistencia a la humedad. Ejemplos de esto incluyen la prueba de olla a presión según DIN EN 60749-33 y la prueba HAST (prueba de esfuerzo altamente acelerado) según DIN EN 60068-2-66.
Prueba de vidrio:
La llamada prueba de vidrio es un método de ensayo que examina la resistencia al agua de la superficie interior de los recipientes de vidrio y luego los clasifica. Para ello se determina la cantidad de sodio y otros metales u óxidos alcalinotérreos que se liberan por hidrólisis durante el tratamiento con calor húmedo del material de vidrio lleno. El análisis se lleva a cabo por titulación o por espectrofotometría del líquido en el material de vidrio, por lo que el proceso de esterilización previa de los dos procesos analíticos es el mismo. En el autoclave se utiliza un programa especial de rampa para recorrer varios rangos de temperatura a intervalos de tiempo específicos, en los que deben respetarse los estrechos límites de la farmacopea.
Prueba de cierre de goma:
Similar a la prueba de vidrio mencionada anteriormente, la prueba de cierre de goma se usa para estudiar la resistencia química del material de prueba. En esta prueba, los tapones de goma y las tapas de los envases farmacéuticos se colocan primero en matraces adecuados. Los matraces se llenan con una cantidad prescrita de agua desionizada y se introducen en el proceso de esterilización en un autoclave. Al igual que con la prueba de vidrio, se prescriben límites estrictos para la observancia exacta de los pasos específicos del proceso en la farmacopea. Las opciones de enfriamiento del autoclave son especialmente exigentes, ya que tiene que enfriar las muestras de 121 °C a 25 °C en 30 minutos. Finalmente, se analiza el agua mediante diversos métodos y se clasifican los tapones de goma o tapones de sellado examinados.
Prueba de olla a presión:
En este procedimiento, los elementos semiconductores se someten a pruebas de resistencia a la humedad utilizando vapor saturado en una atmósfera presurizada. Este método destructivo se utiliza para simular una carga de prueba altamente acelerada. La presión, la humedad y la temperatura en el autoclave se aplican de tal manera que los mecanismos de fallo en el interior de la carcasa de los componentes actúen a un ritmo acelerado. Además, la prueba también la utilizan algunos de nuestros clientes para simular el envejecimiento de los imanes. Según la norma DIN EN 60749-33, la carga de prueba en el autoclave se realiza generalmente a lo largo de 96 h, con almacenamiento de presión en caliente al 100 % de humedad relativa, a 121±2 °C y 202 kPa.
Prueba HAST (prueba de esfuerzo altamente acelerada):
Algunos de nuestros clientes también utilizan la «prueba de esfuerzo altamente acelerada» (prueba HAST) para ampliar la prueba de olla a presión. Como se describe en la norma DIN EN 60068-2-66, el procedimiento se utiliza para intensificar y acelerar las pruebas de humedad. Por regla general, los componentes electrónicos están expuestos a la influencia del calor húmedo a temperaturas de 110 a 130 °C. Esto permite evaluar el efecto destructivo del calor húmedo sobre los componentes analizados en muy poco tiempo.
Simulación de procesos de producción:Gracias a la amplia gama de opciones de autoclaves de Systec, se pueden simular varios procesos de producción en autoclaves de gran tamaño. Estas opciones incluyen, entre otras, el proceso de mezcla de vapor/aire, la aspersión de agua caliente y el enfriamiento por pulverización. Esto permite planificar o simular los procesos en autoclaves de gran tamaño en las industrias alimentaria, farmacéutica y de envasado utilizando métodos de ensayo más pequeños.
Cámaras de presión y calentadores secos:
Siempre nos esforzamos por satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes y apoyar sus aplicaciones individuales. Para ello, contamos ya con muchos años de experiencia en productos personalizados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, con servicios que van más allá de nuestro catálogo oficial de productos.
Los ejemplos de esta categoría incluyen:
- Autoclaves para vulcanización
- Cámaras de presión pura, presurizadas con aire comprimido; completamente sin calentar o calentadas en seco. Para probar materiales compuestos o uniones adhesivas.
¿Tiene una aplicación especial y desea saber si se puede realizar en nuestros autoclaves? No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta.