La nueva generación de autoclaves de la Systec H-Serie presenta un diseño nuevo, un interior totalmente revisado y un control por pantalla táctil totalmente rediseñado. Esta combinación garantiza un trabajo más preciso, una mayor facilidad de mantenimiento de los aparatos y unos tiempos de proceso más cortos y eficaces. Todos los autoclaves Systec se pueden ampliar de forma modular con opciones y equipamientos para llevar a cabo procesos de esterilización validables. Disponibles en 16 tamaños desde 65 hasta 1580 litros de volumen útil. Con múltiples opciones adicionales para optimizar procesos y completar así procesos de esterilización validables. Incluso en las variantes para grandes cargas, estos dispositivos son compactos y están diseñados con un peso comparativamente bajo.
DISPONIBLES EN CUATRO TAMAÑOS DE CÁMARA: 400 MM, 500 MM, 740 MM Y 1000 MM DE DIÁMETRO
X-PERT
Systec hx
Para aplicaciones de laboratorio con tareas de esterilización exigentes conforme al más moderno estado técnico. Con múltiples opciones adicionales para optimizar procesos.
Tipo
Dimensiones útiles Ø x profundidad (mm)
Volumen útil totalen litros / nominal
Plano técnico
Systec HX-65
400 x 500
70 / 65
Systec HX-90
400 x 750
105 / 90
Systec HX-100
500 x 500
115 / 100
Systec HX-150
500 x 750
165 / 150
Systec HX-200
500 x 1000
215 / 200
Systec HX-210
740 x 500
280 / 210
Systec HX-320
740 x 750
385 / 320
Systec HX-430
740 x 1000
495 / 430
Systec HX-540
740 x 1250
600 / 540
Systec HX-650
740 x 1500
710 / 650
Systec HX-580
1000 x 750
735 / 580
Systec HX-780
1000 x 1000
930 / 780
Systec HX-980
1000 x 1250
1130 / 980
Systec HX-1180
1000 x 1500
1325 / 1180
Systec HX-1380
1000 x 1750
1520 / 1380
Systec HX-1580
1000 x 2000
1715 / 1580
Conexión eléctrica para:
Systec HX-65 hasta HX-200: 380 – 400 V, 50 / 60 Hz, 16 A.
Systec HX-210 hasta HX-650: 380 – 400 V, 50 / 60 Hz, 32 A.
Systec HX-580 hasta HX-1580: 380 – 400 V, 50 / 60 Hz, 63 A.
Otras tensiones por encargo. Posibles desviaciones específicas de cada país.
Características estándar
hxSystec hx
Generador de vapor integrado y separado de la cámara
Carcasa, bastidor portante y recipiente a presión de acero fino resistente a la corrosión
Margen de temperatura y presión: 140 °C, 4 bar de presión absoluta
Recipiente a presión de acero inoxidable para uso farmacéutico 316 L (1.4404)
Todas las conexiones del recipiente a presión están diseñadas como Tri-Clamp
Todos los accesorios y válvulas de las líneas de suministro (desde la conexión de los medios hasta la cámara de esterilización) de agua desmineralizada, vapor o aire comprimido son de acero inoxidable. Todas las tuberías están fabricadas con PTFE certificado por la FDA
Control por pantalla táctil
Número de programas de esterilización (hasta 100)
Modificación de parámetros y otras intervenciones relevantes para la seguridad
Memoria interna para guardar copias de seguridad de los datos por un periodo de hasta 10 años
Temporizador que permite programar la hora de inicio
Sensor de temperatura PT-100 flexible de clase A
Sensor de temperatura adicional en la salida de condensado
Programa especial para tubos de Durham
Cálculo del valor F0
Programa especial de esterilización destructiva con calentamiento fraccionado para una expulsión de aire más eficiente
Regulación de la temperatura de las aguas residuales refrigerada por agua y controlada por termostato
Apertura automática ajustable de la puerta al terminar el programa
Conexión de red y USB para la transmisión de datos externos
Opción de introducir texto libre para la información del lote (hasta 20 caracteres)
Control de cuentas de usuario (estándar). El control de cuentas de usuario estándar ofrece 3 grupos preajustados de forma fija, cada uno con un usuario (Administrador, Operador, Supervisor). Los usuarios pueden cambiar su propia contraseña
Puerto de validación para la incorporación de equipamiento de medición
Función de documentación integrada que permite documentar ampliamente los lotes y exportar la información en formato PDF y CSV
Sincronización de la hora con un servidor horario a través de red o de Internet
Disponibles como opción
Ampliación del margen de temperatura y presión a 150 °C / 5 bar de presión absoluta
Función de mantenimiento del calor al final del programa para líquidos
Contacto libre de potencial (Mediante el contacto libre de potencial se pueden conducir hacia fuera, sin potencial, una o varias salidas digitales o estados del aparato cualesquiera. El contacto libre de potencial permite conmutar sin fallos actuadores externos tales como (lámparas indicadoras, válvulas y bombas)
Calentamiento combinado: El calentamiento combinado amplía las posibilidades del generador de vapor integrado, permitiendo calentar con vapor externo
Calentamiento con vapor externo: El calentamiento con vapor externo sustituye al generador de vapor integrado para calentar con vapor puro proporcionado por el propio cliente
Programas especiales adicionales, como la prueba de resistencia hidrolítica para productos de vidrio*, prueba de cierre de goma**, programas de rampa y programas de prueba de material
Función de integración en sistemas LIMS y SCADA a través de OPC UA
Hasta 5 sensores de temperatura PT-100 adicionales
Opciones de optimización de procesos
Refrigeración rápida de retorno para refrigerar líquidos de manera eficiente y segura
Ventilador radial y ultracooler para acelerar el proceso de enfriamiento
Refrigeración por rociado mediante irrigación con agua caliente o agua de remojo
Procedimiento con mezcla de vapor y aire: Presión de apoyo durante la fase de calentamiento, esterilización y fase de enfriamiento. Especialmente adecuado para recipientes que pueden reventar o deformarse y para recipientes cerrados
Sistema de vacío para la esterilización validable de sólidos y residuos en bolsas de destrucción
Superdry: Para secar cuerpos sólidos (solo en combinación con el sistema de vacío opcional)
Filtración del aire de escape (incluida desactivación de condensado) para esterilizar con seguridad sustancias peligrosas biológicas
Opciones de documentación
Impresora integrada para documentación de lotes
Save to Folder. Transferencia automática de datos vía FTP/SFTP
Control avanzado de cuentas de usuario: Se pueden configurar y gestionar hasta 100 usuarios y 100 grupos
Solución avanzada CFR 21 parte 11 que incluye AuditTrail. Permite firmar electrónicamente los datos de proceso (impidiendo su manipulación). Documentación de todos los cambios realizados en el aparato y todos los mensaje de alarma
Certificados personalizados para la firma electrónica de datos de ejecución (solo con la opción ampliada de control de cuentas de usuario)
=De serie = Opcional
* Programa de pruebas de resistencia hidrolítica de productos de vidrio (Farmacopea Europea, capítulo 3.2.1) y Farmacopea de los Estados Unidos (USP <660>)
** Según el capítulo 3.2.9 de la Farmacopea Europea y USP <381>, para el ensayo de los cierres de goma de los envases farmacéuticos.
Los autoclaves Systec vienen preparados de fábrica de tal modo que todas las opciones se pueden agregar posteriormente en cualquier momento.
Se pueden solicita otras opciones y programas especiales, así como accesorios para el sistema tales como cestas, elementos insertables, sistemas de transporte y sistemas de alimentación.
Para obtener más información sobre las opciones y accesorios adicionales, por favor, haga clic en "Opciones".
La tecnología más moderna
Los autoclaves Systec ofrecen la tecnología más moderna, tanto en el ámbito mecánico como en todos los componentes electrónicos, garantizando en conjunto una nueva calidad en los procesos de esterilización de laboratorio. De este modo, los autoclaves Systec cumplen ya con los requisitos que deberán afrontar los trabajos de laboratorio en el futuro.
Dos tamaños de cámara disponibles Disponibles en cuatro tamaños de cámara con 400 mm, 500 mm, 740 mm y 1000 mm de diámetro. La cámara de 1000 mm de diámetro corresponde a un tamaño de la cámara de una autoclave de 6 x 6.
La cámara de esterilización está fabricada en acero inoxidable 316L (1.4404) resistente a la corrosión, electropulido y, por tanto, muy fácil de limpiar. Con válvula de seguridad integrada para despresurización en caso de superar el valor límite. También la robusta estructura del bastidor y las tapas de la carcasa son de acero inoxidable. Gracias al aislamiento Hanno-Tect, altamente eficaz y de alta calidad, no hay peligro de separación de partículas, por lo que los autoclaves Systec se pueden utilizar en salas limpias sin problema alguno.
Sistema de doble sensor de serie
La temperatura y la presión son controladas con un sensor de presión electrónico y complementariamente con un sensor de temperatura flexible en la cámara de trabajo y/o en un recipiente de referencia (para líquidos). Como estándar, los autoclaves Systec HX tienen otro sensor de temperatura en el conducto de la bas.
Los autoclaves Systec cuentan con las siguientes conexiones en su parte trasera:
HX
Suministro de agua desmineralizada para la generación
de vapor
–
Toma de aire comprimido (Systec HX-65 a HX-200)
–
Toma de aire comprimido (Systec HX-210 a HX-1580)
–
Suministro de agua de refrigeración
–
Salida común
–
Red /USB
–
Toma de corriente flexible con clavija CEE
–
Conexión a circuito refrigerador (Systec HX-65
a Systec HX-200)
–
Conexión a circuito refrigerador (Systec HX-210
a Systec HX-1580)
–
– = Estándard– = Opcional
Todo conforme a las normativas y reglamentaciones Siendo los primeros autoclaves de laboratorio de su clase, los autoclaves Systec H-Serie son adecuados para temperaturas más altas a presiones más altas. El recipiente a presión está diseñado para soportar una presión absoluta de 5 bar/ 170 °C de serie. Con la ampliación opcional del rango de temperatura y presión, los componentes de control, supervisión y seguridad también se adaptan al rango de presión y temperatura más elevado. Esta opción también puede instalarse a posteriori.
Generación de vapor mediante calderín HX
La carcasa del autoclave integra un calderín generador separado de la cámara de esterilización.
Esta característica aporta ventajas convincentes:
Ausencia de elementos calefactores internos y depósito de agua sucia
En combinación con la función de pre-calentamiento, en solo 10 minutos se alcanzan ya los 121 °C con la cámara vacía.
Mejor ventilación gracias al desplazamiento hacia abajo del aire por efecto gravitatorio
Rápida refrigeración dado que no es necesario refrigerar ni el agua caliente en la cámara ni el calderín generador
Tras enfriarse el autoclave, enseguida esta disponible vapor para la siguiente operación o ciclo de esterilización
Condensación en lugar de vapor de escape HX
El vapor de escape se condensa a través de un sistema refrigerador regulado por un sensor de temperatura PT-100. De este modo se evitan los malos olores y se protegen de daños los tubos de desagüe.
El manejo desde la pantalla de 5,7″ de fácil lectura con función táctil es sencillo y rápido. Al mismo tiempo, esta innovación proporciona opciones adicionales y una mayor flexibilidad al trabajar con los autoclaves. Esto permite la visualización de todos los datos relevantes para el proceso de forma numérica y gráfica simultáneamente. Incluye siete programas predefinidos, y el usuario puede crear hasta 100 programas propios, modificarlos o borrarlos. Para facilitar la creación de un programa, una ventana de diálogo guía al usuario durante el proceso. Cada nuevo programa obtiene automáticamente una identificación fija no modificable, y el usuario puede añadir el nombre deseado. Todos los parámetros del proceso se pueden modificar individualmente.
Programas predefinidos 1 Cuerpos sólidos
2 Residuos (en bolsa)
3 Residuos líquidos, con salida de vapor regulada para retro-refrigeración
4 Líquidos, con salida de vapor regulada para retro-refrigeración
5 Limpieza
6 Test de vacío*
7 Test de Bowie-Dick
Ampliable hasta 100 programas de esterilización.
* Sólo en combinación con el dispositivo de vacío.
Fácil y seguro – Después de ejercer, la puerta queda cerrada automáticamente por un sistema de anillo circunferencial. Una junta especial de silicona en labio resistente al calor garantiza un sellado fiable, y se cierra aún más herméticamente a medida que aumenta la presión en la cámara de esterilización. ¡Y todo ello sin aire comprimido extra u otros medios complementarios!
El mecanismo de cierre rápido para la puerta depende de la temperatura conforme a la norma DIN EN (IEC) 61010-2-040. Mientras exista sobrepresión en la cámara de esterilización, la puerta permanecerá bloqueada. La puerta en sí, al igual que la cámara de esterilización y toda la carcasa, está fabricada de acero. La elegante cubierta de la puerta y otros elementos de diseño, como el panel de control y la pantalla integrados ergonómicamente, están fabricados de polímero aislante y resistente al calor. De este modo se elimina cualquier riesgo de entrar en contacto con partes calientes.
Apertura automática de puerta
Apertura automática de puerta
La puerta se abre automáticamente, ya sea pulsando un botón o, en las HX-Series, automáticamente después de finalizar el programa (apertura programable). Simple, ¡pero muy útil en la práctica! Especialmente cuando los materiales tienen que enfriarse o secarse después de la esterilización en el autoclave, esta apertura automática de la puerta facilita el proceso de trabajo. Sin más vueltas y sin interrupción del trabajo, el vapor residual puede disiparse. El calor residual se utiliza para secar el material esterilizado que pudiese quedar en la autoclave durante un corto tiempo. La apertura automática de la puerta está limitada a un ángulo de aprox. 15° para evitar peligro de contaminación desde el exterior. A continuación, la puerta se abre completamente a mano para retirar el material esterilizado.
2014/30/UE Directiva de compatibilidad electromagnética
Todos los equipos cuentan con certificación CE.
Si lo desea, estaremos encantados de facilitarle una lista completa de las normas y reglamentos implementados.
¿Busca el autoclave óptima para sus necesidades?
El método correcto para cada tarea de esterilización
Tal y como se ha descrito, hay distintas opciones que pueden resultar necesarias para conseguir resultados de esterilización perfectos, validables y tiempos de la fase de enfriamiento rápidos, en particular, con líquidos. Las opciones necesarias dependen principalmente del tipo de producto que se vaya a esterilizar. Se recomienda valorar detenidamente las opciones para que la configuración del autoclave cumpla con los requisitos y las tareas de esterilización previstas. Una configuración profesional del equipo es requisito indispensable para garantizar un proceso de esterilización validable con efectividad biológica verificable. La siguiente tabla sirve de ayuda para determinar una configuración adecuada del equipo. Recomendamos dejarse asesorar por nuestro personal experto.
Extracción del aire
Refrigeración
Secado
Otros
Gravitación
Vacío simple
Sobrepresión por pulsos
Vacío fraccionado
Refrigeración convencional con despresurización lenta
Sistema de refrigeración rápida con presión
Secado de superficies sin vacío
Secado con vacío secundario + Superdry
Filtración de aire de salida
Líquidos
+
?
–
–
?
+
?
–
Sólidos no embalados sin elementos huecos
+
+
+
+
?
+
Materiales porosos
(filtros, textiles)
–
?
?
+
+
Elementos huecos (pipetas en punta, instrumentos de vidrio vacíos, tubos y mangueras)
–
–
–
+
–
+
Residuos contaminados en bolsas de residuos
–
–
?
+
–
–
+
+ Método recomendado ? Método recomendado – Método non aplicable
Calentamiento
El tiempo de esterilización real de, p. ej., 15 minutos a 121 °C representa solo una parte del tiempo del ciclo total de procesamiento de un lote con el autoclave. Especialmente a la hora de esterilizar líquidos, el tiempo de calentamiento y de refrigeración es muy superior.
El procedimiento tradicional
Cuando se ha alcanzado la temperatura de esterilización prevista en el autoclave, los líquidos que se van a esterilizar se calientan inicialmente a aprox. 60-90 °C; el tiempo de compensación entre la temperatura de la cámara y la del líquido se suele prolongar algo más.
Hasta un 50% menos de tiempo de calentamiento de serie
Gracias al sistema de regulación de temperatura y presión combinadas, la presión en la cámara aumenta ya durante la fase de calentamiento. El resultado: Una igualación decisivamente más rápida de la temperatura de los líquidos en un tiempo de más corto.
Proceso de refrigeración
Refrigeración
El proceso de refrigeración posterior para líquidos es muy lento, dado que el calor a menos de 100 °C, sin una refrigeración activa y rápida, solo puede disiparse mediante convección a través del aislamiento de la cámara (ver gráfico).
Las nuevas técnicas aceleradas en sistemas y métodos permiten acortar drásticamente todo el tiempo del lote. ¡De este modo se consiguen ahorrar varias horas! Además se logra no exponer innecesariamente los líquidos demasiado tiempo a una temperatura elevada.
En lo que respecta a lograr procesos de esterilización precisos, un manejo seguro y una elevada productividad, los autoclaves Systec ofrecen numerosas funciones para esterilizar líquidos. Muchas funciones ya están incluidas de serie o pueden añadirse al autoclave opcionalmente, dependiendo del modelo y la categoría de sus prestaciones.
Gracias a distintos sistemas de retro-refrigeración rápida opcionales, el tiempo durante la fase de retro-refrigeración de los líquidos puede reducirse sustancialmente. De este modo se protege los medios nutrientes y se reduce la carga a la que se ve sometida el autoclave.
Además de la refrigeración clásica (con salida de vapor regulada a 100 °C) y el posterior auto-enfriamiento extremadamente lento hasta al menos 80 °C, los autoclaves Systec se pueden equipar con tecnología opcional de métodos de retro-refrigeración más rápidos:
Retrorefrigeración con ventilación de aire ambiental
Refrigeración del manto por agua refrigerante
Refrigeración del manto por agua y presión de apoyo
Ventilador centrífugo para recircular el aire y disipar el calor
Ultracooler
Refrigeración con pulverización mediante agua esterilizada recirculada y retrorefrigerada, junto con presión de apoyo
Refrigeración del manto por aqua
Refrigeración del manto por agua y presión de apoyo HX
Durante todo el proceso de esterilización, un sensor de temperatura flexible PT-100 mide continuamente la temperatura del agua en un recipiente de referencia. De este modo se garantiza que el tiempo de esterilización no empiece a contar hasta que la temperatura de esterilización se haya alcanzado también en el líquido y no sólo en la cámara.
También la temperatura del líquido en la fase de enfriamiento se supervisa de forma constante. Tal y como exige la normativa y para evitar el peligro de un retardo de ebullición, la tapa no puede abrirse hasta que la temperatura de los líquidos haya descendido hasta al menos 80 °C.
El uso de una presión de apoyo mediante aire comprimido filtrado y esterilizado durante la fase de enfriamiento evita con fiabilidad la ebullición de los medios de cultivo y su salida fuera de los recipientes.
Ventajas:
Sin pérdida de líquidos por ebullición los medios
Mejora de la productividad gracias a los ciclos reducidos y al pleno aprovechamiento del volumen de llenado en cada botella
Eliminación del retardo de ebullición y de la sobre-ebullición
Eliminación del riesgo de que las botellas exploten durante o después de la esterilización
Eliminación de la recontaminación al usar botellas herméticamente cerradas durante la esterilización
Reducción del tiempo de retrorefrigeración hasta un 60%
Refrigeración del manto por aqua
Ventilador radial HX
El ventilador centrífugo en combinación con la refrigeración opcional del mando con agua refrigerante y presión de apoyo por presión de apoyo aseguran una transferencia de calor acelerada desde la cámara de esterilización. La rueda del ventilador se acciona mediante un acoplamiento magnético desde el motor en el exterior.
El ventilador radial está instalado en la puerta de la cámara de esterilización para no reducir el espacio útil en el autoclave.
Caudal de aire 250 m³/h
Reducción del tiempo de retrorefrigeración hasta un 70%
Ultracooler
Ultracooler HX
En combinación con la refrigeración de agua en el manto, presión de apoyo y ventilador radial, la integración del intercambiador de calor Ultracooler adicional permite continuar reduciendo considerablemente el tiempo de enfriamiento y, por consiguiente, el tiempo de procesamiento de lotes.
El Ultracooler también está instalado en la puerta de la cámara de esterilización alrededor del ventilador radial, de modo que no se reduce el espacio útil del autoclave. Por lo tanto, ¡todo el interior es aprovechable para carga!
Reducción del tiempo de retrorefrigeración hasta un 90 %
Dependiendo de la carga, los tiempos de refrigeración pueden acortarse a 15 y 60 minutos.
Dispositivo de vacío HX
Los cuerpos sólidos más habituales son, p. ej., puntas de pipeta (en cajas), artículos de cristal vacíos y desechos en bolsas así como materiales porosos como filtros o textiles. En este tipo de material a esterilizar es importante retirar o evacuar completamente el aire existente en el material de esterilización para garantizar una esterilización precisa, reproducible y validable.
El dispositivo de vacío se utiliza para ventilar eficazmente sólidos, mangueras, materiales porosos y textiles para que el vapor pueda penetrar con profundidad. Esto se realiza mediante un pre-vacío fraccionado en combinación con el generador de vapor estándar. Sólo de esta manera es posible lograr una esterilización validable de materiales porosos, sólidos o textiles.
Superdry secado de sólidos
Superdry – Secado de sólidos HX
Esta opción aumenta la eficiencia del secado de objetos sólidos y porosos, como filtros y textiles. Para ello se suministra energía calorífica para el secado haciendo circular vapor caliente hacia la cámara de esterilización mediante un generador de vapor. El secado al vacío con el dispositivo de vacío opcional en combinación con el sistema Superdry elimina la necesidad de un secado posterior en una cabina separada.
Los cuerpos sólidos más habituales son, p. ej., puntas de pipeta (en cajas), artículos de cristal vacíos y desechos en bolsas así como materiales porosos como filtros o textiles. En este tipo de material a esterilizar es importante retirar o evacuar completamente el aire existente en el material de esterilización para garantizar una esterilización precisa, reproducible y validable.
El dispositivo de vacío se utiliza para ventilar eficazmente sólidos, mangueras, materiales porosos y textiles para que el vapor pueda penetrar con profundidad. Esto se realiza mediante un pre-vacío fraccionado en combinación con el generador de vapor estándar. Sólo de esta manera es posible lograr una esterilización validable de materiales porosos, sólidos o textiles.
Filtración del aire de salida con inactivación del condensado
Para la esterilización de sustancias biológicas peligrosas, los autoclaves Systec se pueden equipar con un filtro de aire de salida opcional. El filtro de aire estéril procesable está construido en forma de cartucho. El cartucho filtrante está formado a su vez por una membrana de PTFE que tiene un tamaño de poro de 0,2 μm. El cartucho filtrante se encuentra en una carcasa resistente a la presión y puede cambiarse rápidamente en cualquier momento. Vigilado por un sensor de temperatura PT-100, el cartucho filtrante se esteriliza también automáticamente durante cada proceso de esterilización. El condensado se retiene en el recipiente a presión durante la fase de calentamiento y esterilización y se esteriliza conjuntamente de forma segura.
Gracias a la filtración del aire de salida y a la esterilización del condensado, no se pueden escapar gérmenes antes del final de la fase de esterilización. Esto garantiza que los gases o líquidos que puedan ser potencialmente nocivos para el medio ambiente si salen del autoclave sean filtrados y esterilizados en línea.
Ampliación del margen de temperatura y presión HX
Ampliación del margen de temperatura y presión a 150 °C / 5 bar de presión absoluta.
Función de mantenimiento del calor HX
al final del programa para líquidos.
Contacto libre de potencial HX Mediante el contacto libre de potencial se pueden conducir hacia fuera, sin potencial, una o varias salidas digitales o estados del aparato cualesquiera. El contacto libre de potencial permite conmutar sin fallos actuadores externos tales como lámparas indicadoras, válvulas y bombas.
Calentamiento combinado HX El calentamiento combinado amplía las posibilidades del generador de vapor integrado, permitiendo calentar con vapor externo.
Calentamiento con vapor externo HX El calentamiento con vapor externo sustituye al generador de vapor integrado para calentar con vapor puro proporcionado por el propio cliente.
Programas especiales adicionales HX como la prueba de resistencia hidrolítica para productos de vidrio*, prueba de cierre de goma**, programas de rampa y programas de prueba de material.
*Programa de pruebas de resistencia hidrolítica de productos de vidrio (Farmacopea Europea, capítulo 3.2.1) y Farmacopea de los Estados Unidos (USP <660>).
** Según el capítulo 3.2.9 de la Farmacopea Europea y USP <381>, para el ensayo de los cierres de goma de los envases farmacéuticos.
Función de integración en sistemas LIMS y SCADA HX a través de OPC UA.
Sensores de temperatura PT-100 HX hasta 5 sensores de temperatura PT-100 adicionales.
Los datos del proceso se almacenan en la memoria interna. Su capacidad es suficiente para guardar datos de proceso durante un periodo medio de 10 años.
ESTÁNDAR: Salida de datos electrónica HX
La función de documentación integrada permite documentar ampliamente los lotes y exportar los datos electrónicos en formato PDF o CSV a través de la interfaz de red* o el puerto USB. Las cifras características esenciales de cada fase de programa y cada parámetro de programa se muestran en forma de tabla, seguida de un gráfico y de una representación de la ejecución de programa también en forma de tabla numérica.
* La interfaz de red requiere la función opcional „Save to Folder“ para poder transmitir archivos a un PC o servidor conectado a la red.
ESTÁNDAR: Backup función HX
Backup función
La función de backup (vía USB) permite al usuario guardar y restaurar:
listas de programas y sus parámetros
una copia de seguridad completa del aparato con el software actual y sus bases de datos
El archivo con la copia de seguridad está cifrado y, por tanto, protegido de posibles manipulaciones.
ESTÁNDAR: Reloj en tiempo real HX
Reloj en tiempo real
El aparato cuenta con un reloj en tiempo real con cambio de hora automático. La hora, la fecha y la zona horaria se pueden ajustar manualmente mediante la pantalla táctil o el servidor web, o automáticamente a través de Internet. Para el ajuste automático de la hora es preciso indicar un servidor horario y disponer de una conexión a Internetactiva.
ajuste automático del horario de verano/invierno
detección automática de años bisiestos
OPCIONAL: Save to Folder HX
Save to folder función
La función «Save to Folder» exporta automáticamente el registro de procesos actual al servidor cuando termina el programa. Los servidores compatibles son: FTP, SFTP, FTPS.
OPCIONAL: Incorporación a SCADA HX
Incorporación a SCADA
Toda la información relevante (valores actuales de las entradas y salidas analógicas y digitales definidas de un aparato, estado actual del proceso, alarmas) es proporcionada por el autoclave a través de un protocolo OPC-UA.
OPCIONAL: Impresora HX
Impresora
Puede llevar una impresora opcional integrada para documentar el tipo de programa, el número de lote y la fecha/hora. El documento impreso contiene la información esencial sobre la ejecución de programa. Este documento permite, sobre todo, leer la parametrización básica y el éxito o fracaso de la ejecución de un programa. El documento se crea en el idioma que está ajustado en el aparato.
OPCIONAL: Solución Advanced CFR 21 Parte 11 HX
Solución CFR 21 Parte 11
Todos los datos se pueden descargar desde el autoclave por USB o interfaz de red como archivos PDF y/o CSV (Excel)*. El autoclave firma electrónicamente tanto los archivos PDF como CSV. Esta firma electrónica permite atribuir los datos al autoclave respectivo sin ningún género de duda. Al mismo tiempo, indica si los archivos exportados son válidos. Cualquier intento de manipulación hará que el archivo respectivo quede inmediatamente identificado como no válido.
La función 21 CFR Parte 11 tiene, además, los siguientes contenidos:
Control de cuentas de usuario ampliado Este permite, entre otras cosas, crear una lista de programas individual o global por cada usuario y asignar el usuario a un grupo que puede crearse individualmente (Usuario, Supervisor, Administrador, Personal de limpieza, etc.) con derechos ajustables para cada caso.
AuditTrail: Todas las acciones realizadas (por ejemplo modificar parámetros o iniciar/parar programas de esterilización) quedan documentadas y se pueden atribuir al usuario correspondiente y rastrear gracias a un sello de tiempo (fecha/hora).
Hasta 5 campos para firmas electrónicas que permiten firmar los archivos PDF o CSV exportados en un PC (o en otro aparato con una función para firmar documentos electrónicamente).
* Solo se pueden transferir datos del ciclo a través de la interfaz de red.
** La interfaz de red requiere la función opcional „Save to Folder“ para poder transmitir archivos a un PC o servidor conectado a la red.
Refrigeración del manto por agua y presión de apoyo HX Durante todo el proceso de esterilización, un sensor de temperatura flexible PT-100 mide continuamente la temperatura del agua en un recipiente de referencia. De este modo se garantiza que el tiempo de esterilización no empiece a contar hasta que la temperatura de esterilización se haya alcanzado también en el líquido y no sólo en la cámara.
Ventilador radial
Ventilador radial HX El ventilador centrífugo en combinación con la refrigeración opcional del mando con agua refrigerante y presión de apoyo por presión de apoyo aseguran una transferencia de calor acelerada desde la cámara de esterilización. La rueda del ventilador se acciona mediante un acoplamiento magnético desde el motor en el exterior.
Ultracooler
Ultracooler HX En combinación con la refrigeración de agua en el manto, presión de apoyo y ventilador radial, la integración del intercambiador de calor Ultracooler adicional permit continuar reduciendo considerablemente el tiempo de enfriamiento y, por consiguiente, el tiempo de procesamiento de lotes.
Superdry
Superdry – Secado de sólidos HX Esta opción aumenta la eficiencia del secado de objetos sólidos y porosos, como filtros y textiles. Para ello se suministra energía calorífica para el secado haciendo circular vapor caliente hacia la cámara de esterilización mediante un generador de vapor.
Dispositivo de vacío
Dispositivo de vacío HX El dispositivo de vacío se utiliza para ventilar eficazmente sólidos, mangueras, materiales porosos y textiles para que el vapor pueda penetrar con profundidad. Esto se realiza mediante un pre-vacío fraccionado en combinación con el generador de vapor estándar. Sólo de esta manera es posible lograr una esterilización validable de materiales porosos, sólidos o textiles.
Cestas y bandejas de carga
Todas las estructuras están fabricadas completamente de acero inoxidable y soldadas a la perfección. En los carritos de carga, 2 ruedas se encargan de asegurar un funcionamiento muy suave (2 con frenos). Cestas de carga e insertos disponibles por encargo.
Sistema de estanterías Para aprovechar racionalmente el espacio y muy útiles para objetos a esterilizar de pequeño tamaño, nuestras estanterías se pueden integrar opcionalmente en cualquier autoclave. Tanto la estantería completa como sus estantes son desmontables individualmente.
Carritos de transporte
Carritos de transporte y carritos de transferencia con Easy Load
Los carritos de transporte y los carritos de transferencia con Easy Load permiten cargar los autoclaves de mayor tamaño de forma segura y cómoda. Los objetos a esterilizar se colocan en el carro en posición libre o en una cesta de carga en el carrito de transferencia. A continuación se acerca el carro al autoclave y se procede a acoplarlo. El mango desbloquea el carrito de transferencia, que se puede empujar suavemente sobre los raíles hacia el interior del autoclave.
¿Qué autoclave se adapta más a usted? ¡Estamos aquí para ayudarle!
Este sitio web utiliza cookies para que podamos ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. La información recopilada por las cookies se almacena en su navegador y realiza diversas funciones como, por ejemplo, recordarle la próxima vez que visite nuestro sitio web. También permite a nuestro equipo descubrir qué secciones de nuestro sitio web le resultan útiles e interesantes. Puede consultar nuestra política de privacidad.
Cookies necesarias
Estas cookies se utilizan para el correcto funcionamiento técnico de nuestro sitio web y no se pueden desactivar en sus sistemas.
Si desactiva esta cookie, no podremos guardar su configuración. Esto significa que tendrá que habilitar o deshabilitar las cookies de nuevo cada vez que visite este sitio web.
Show details
Name
Provider
Purpose
Expiration
CookieConsent
systec-lab.de
Storing of user's consent status for cookies on the current domain.
1 year
pll_language
Polylang
Storing of language settings
1 year
Cookies de análisis
Las cookies de análisis se utilizan con el fin de mejorar la calidad de nuestro sitio web y su contenido. Las cookies de análisis nos informan de cómo se utiliza el sitio web y nos permiten optimizar constantemente nuestra oferta.
Active primero las cookies absolutamente necesarias para que podamos guardar su configuración.