Suche Newsletter Facebook linkedin youtube Ihr Weg zu uns

eleva GmbH utiliza los autoclaves de laboratorio de Systec

La empresa eleva GmbH, con sede en Friburgo, confía en los autoclaves de laboratorio de Systec para la esterilización e inactivación de bolsas para biorreactor de un solo uso y de vidrio reutilizables. En la actualidad, el laboratorio propio de la empresa se centra principalmente en la producción de un candidato esterilizacion en greenovationa  principio activo para el tratamiento de enfermedades del sistema del complemento a base de células de musgo. Debido a las grandes cantidades de cultivo de biorreactores a inactivar, confían en el autoclave de doble puerta Systec HX-980 2D. Los autoclaves de doble puerta de Systec están especialmente diseñados para su instalación estanca a los gases en paredes divisorias y, por ello, están equipados con dos puertas. Así se logra mantener de forma fiable las condiciones de las salas limpias, al separar las áreas limpias de las sucias.

Grandes requisitos de esterilización en el laboratorio de tecnología de cultivo celular

El cultivo de células de musgo en biorreactores (la especialidad de la empresa, fundada en 1999 con el nombre de Greenovation) puede generar grandes cantidades de desechos biológicos y con organismos modificados genéticamente. Estos incluyen las bolsas de los biorreactores, que son difíciles de esterilizar en autoclave debido a su compleja forma y composición. Por ejemplo, es necesario comprobar con precisión las temperaturas que se alcanzan en el interior de las bolsas durante el proceso de esterilización en autoclave, lo que se consigue fácilmente en el caso del Systec HX-980 2D con un sensor de temperatura flexible PT-100.

Gracias al volumen de espacio útil particularmente grande de 1138 litros (980 litros nominales) del autoclave adquirido por el laboratorio de Friburgo, los procesos de esterilización en eleva GmbH ahora llevan mucho menos tiempo. El carro de carga móvil para cargar cómodamente grandes cantidades de material en el autoclave, así como la altura fácilmente accesible del Systec HX-980 2D, también permiten que los procesos de trabajo sean mucho menos laboriosos.

Más flexibilidad que soluciones comparables en la misma categoría de volumen

Cuando eleva GmbH planteó la adquisición de un autoclave con el mayor volumen útil posible en 2019, la empresa consideró inicialmente una serie de autoclaves de pared y de doble puerta de diferentes fabricantes. Con la serie Systec HX, al final encontraron una solución mucho más barata y flexible. Gracias a eleva utiliza los autoclaves de systecsu mayor movilidad, el autoclave de paso Systec se impuso finalmente sobre las alternativas del mercado. El Dr. Holger Niederkrüger, responsable de producción de eleva GmbH, ha afirmado: «En mi opinión, esta serie de autoclaves encaja perfectamente con las máquinas de producción actuales en la producción biofarmacéutica, en su mayoría flexibles e instaladas en rodillos».

Systec se enorgullece de poder apoyar a la innovadora empresa con soluciones de autoclave de última generación en el desarrollo de principios activos basados en células de musgo.

Imágenes: @eleva GmbH

CONSULTE AL ESPECIALISTA EN AUTOCLAVES

Estamos aquí para ayudarle!

Lamentablemente, no puede enviarnos consultas mientras no haya aceptado las cookies. Por favor, acepte las cookies primero y luego complete el formulario de contacto.

    SeñorSeñoraSin especificar
    Sí, recibir el boletín infomativo. Nuestro boletín informativo gratuito le informará con regularidad por correo electrónico sobre temas de interés relacionados con los autoclaves Systec, los preparadores de medios y el sistema Systec Mediafill. Los datos aquí introducidos solo se utilizarán para personalizar el boletín informativo de Systec y no se transmitirán a terceros. Puede cancelar su suscripción al boletín o revocar su consentimiento en cualquier momento.

    Systec buscar