Suche Newsletter Facebook linkedin youtube Ihr Weg zu uns

UTHealth utiliza los sistemas Systec Mediaprep y Mediafill

El Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston utiliza los sistemas Systec Mediaprep y Systec Mediafill: minimizan costes, ahorran tiempo y garantizan unas condiciones óptimas de enseñanza en la educación Sistemas Systec Mediaprep y Systec Mediafillbiológica.

Como parte de una sólida formación universitaria médico-biológica, resulta esencial dejar que los estudiantes trabajen directamente en las muestras y los medios de cultivo. Con este fin, cientos de placas McConkey se cargan con medios de cultivo de agar cada año en el Departamento de Microbiología y Genética Molecular de la Escuela de Medicina McGovern del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas (UTHealth). Dado que el preparador de medios Systec Mediaprep se utiliza junto con el sistema de dosificación y dispensación Systec Mediafill, el personal docente se beneficia de una drástica reducción de tiempo y de recursos. Al mismo tiempo, los estudiantes reciben un material de trabajo óptimo gracias a las placas de Petri cargadas de forma uniforme.

Preparación de medios de comunicación en la Escuela de Medicina McGovern

Hasta que se adquirieron los dos dispositivos Systec, las placas de Petri se seguían vertiendo a mano en la Facultad de Microbiología y Genética Molecular de la UTHealth.

Para los asistentes y ayudantes biotécnicos, esto significaba que con frecuencia pasaban días enteros preparando placas de agar para futuros seminarios, a menudo incluso durante las vacaciones. Además, las placas solo se podían verter de una manera bastante imprecisa, ya que se pueden producir desviaciones mínimas al dosificar a ojo el medio de cultivo de agar.

Optimización con la ayuda de las tecnologías de Systec

El punto de inflexión para la Facultad de Microbiología y Genética Molecular llegó con el nombramiento de una nueva profesora: esta ya había trabajado con dispositivos Systec en su universidad anterior. Como parte de su acuerdo de inicio, negoció con la gerencia de la facultad trabajar también con nuestras máquinas en la UTHealth. Finalmente, se adquirieron un Systec Mediaprep-10 y un sistema de dosificación y dispensación de Systec Mediafill a través de nuestro distribuidor Microbiology International.

Preparación de medios automatizada con Systec Mediaprep y Systec Mediafill

Gracias a la precisa tecnología de Systec, ahora se pueden producir en el departamento cientos de preparaciones de medios en muy poco tiempo y distribuirlas en dosis exactas a las placas de Petri apropiadas, todo ello de forma totalmente automática. Con el preparador de medios de cultivo Systec Mediaprep-10 se pueden preparar hasta 10 litros de medios de cultivo líquidos en un solo paso (también hay disponibles dispositivos de Systec Mediaprep con volúmenes más grandes), lo que incluye la mezcla continua con un agitador magnético y la adición de aditivos a través de un puerto de alimentación separado. Un sensor de temperatura PT-100 integrado garantiza que se obtengan resultados validables durante la esterilización posterior antes de que el medio de cultivo se distribuya de manera estéril en las placas.

El sistema Systec Mediafill se utiliza para añadir el medio de cultivo producido a las placas de Petri. El llenado y apilado de las placas de Petri está totalmente automatizado. No es necesaria la supervisión o intervención del operador, lo que ahorra mucho tiempo al personal de la UTHealth. Además, el sistema ahorra recursos: gracias a la medición de alta precisión (p. ej., exactamente 25 ml) se ahorra agar, que antes se perdía por imprecisiones en las mediciones cuando se realizaba la carga a mano.

Además, los empleados que trabajan habitualmente con los dispositivos de Systec elogian la alta calidad de su fabricación, así como su manejo intuitivo a través de la pantalla táctil integrada de 5,7 pulgadas. El apoyo profesional prestado por el distribuidor Microbiology International ha ayudado a su vez a familiarizar a los profesores con el funcionamiento del dispositivo y a resolver las dudas que pudieran surgir.

Tecnología líder en el mercado para las instituciones educativas

Además de los laboratorios profesionales, las soluciones de Systec también optimizan los flujos de trabajo y los productos en los departamentos correspondientes de las universidades y en otras instituciones educativas. En particular, los institutos que suelen trabajar con grandes cantidades de preparados de medios de cultivo pueden ahorrar tiempo y recursos. Y, por supuesto, se benefician de la amplia variedad de servicios de Systec y de nuestros distribuidore

CONSULTE AL ESPECIALISTA EN AUTOCLAVES

Estamos aquí para ayudarle!

Lamentablemente, no puede enviarnos consultas mientras no haya aceptado las cookies. Por favor, acepte las cookies primero y luego complete el formulario de contacto.

    SeñorSeñoraSin especificar
    Sí, recibir el boletín infomativo. Nuestro boletín informativo gratuito le informará con regularidad por correo electrónico sobre temas de interés relacionados con los autoclaves Systec, los preparadores de medios y el sistema Systec Mediafill. Los datos aquí introducidos solo se utilizarán para personalizar el boletín informativo de Systec y no se transmitirán a terceros. Puede cancelar su suscripción al boletín o revocar su consentimiento en cualquier momento.

    Systec buscar