Suche Newsletter Facebook linkedin youtube Ihr Weg zu uns

Investigación segura del Coronavirus gracias a los Systec autoclaves

El nuevo coronavirus COVID-19, que apareció por primera vez a finales del año 2019/2020 en la provincia china de Wuhan, se ha extendido por todos los continentes del mundo en pocas Investigación segura del Coronavirus autoclavessemanas. Actualmente, las autoridades nacionales e internacionales tienen la tarea de contener el virus mediante la interrupción selectiva de las cadenas de infección. Al mismo tiempo, el coronavirus se está estudiando en laboratorios de todo el mundo y se cultiva con fines de investigación para comprender cómo funciona. Esto permitirá el desarrollo de medicamentos y vacunas contra el COVID-19 (2019-nCoV/SARS-CoV-2) a largo plazo. Systec también colabora en la protección de la comunidad internacional. Los autoclaves de Systec están perfectamente adaptados para su utilización en los laboratorios apropiados y cumplen a tal efecto las directrices de seguridad publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Cómo aumentan los autoclaves la seguridad contra el Coronavirus?

Toda nueva propagación del nuevo coronavirus podría tener repercusiones negativas en la situación sanitaria actual de la comunidad internacional. En particular, esto incluye la posible propagación de COVID-19/SARS-CoV-2 debido al incumplimiento de las normas de seguridad adecuadas en los laboratorios biológicos. No solo la infección de los propios empleados de la empresa supone un riesgo en este caso: los desechos de las zonas de seguridad también podrían contener rastros de coronavirus a menos que se hayan esterilizado de conformidad con las normas de la OMS.

Autoclaves ideales para la investigación del Coronavirus según la OMS (BSL-2/BSL-3)

Según el documento de la OMS «Laboratory biosafety guidance related to the novel coronavirus (2019-nCoV)» (enlace aquí) en su versión del 12 de febrero de 2020, los niveles de bioseguridad BSL-2 y BSL-3 son necesarios para la manipulación segura de COVID-19: los laboratorios en los que se realizan trabajos de diagnóstico (p. ej., la secuenciación de ADN como parte del diagnóstico de los virus) deberían cumplir con la norma BSL-2, mientras que los laboratorios en los que se cultivan o están presentes en altas concentraciones los coronavirus deberían actuar sobre la base de la BSL-3.

En ambos casos, los autoclaves de laboratorio de Systec son ideales para esterilizar desechos, instrumentos, medios de cultivo o equipo de laboratorio contaminados, a fin de evitar la propagación involuntaria del coronavirus. Ello se debe principalmente a tres cualidades fundamentales que la OMS prescribe o recomienda como obligatorias para los dispositivos de esterilización que cumplen con BSL-2 y BSL-3. Systec ofrece soluciones de esterilización seguras y validables con las correspondientes opciones de documentación prescritas.

Dispositivo de vacío

Los autoclaves de Systec están equipados con un dispositivo de vacío que elimina el aire de la cámara de esterilización del aparato mediante varios pulsos de vacío antes del proceso de autoclave propiamente dicho. Esto permite eliminar el aire frío de los sólidos (por ejemplo, puntas de pipeta, material de cristal) y de los materiales porosos (por ejemplo, textiles, filtros) para garantizar el efecto esterilizador del vapor saturado que se inyecta posteriormente. Los autoclaves de Systec evitan así, por ejemplo, que los patógenos de coronavirus en inclusiones de aire frío sobrevivan al proceso de calentamiento.

Filtración del aire utilizado

Un peligro potencial durante el autoclave es la posibilidad de que ciertos patógenos escapen por el aire usado durante el proceso de esterilización antes de que se hayan alcanzado las temperaturas necesarias para la inactivación. En las actividades relacionadas con el coronavirus, este efecto puede prevenirse fácilmente utilizando los autoclaves de Systec en combinación con la función de filtración del aire utilizado. Para la filtración del aire usado se utilizan filtros de aire estériles con una membrana de PTFE resistente al calor que retiene de manera fiable los microorganismos gracias a su tamaño de poro de 0,2 μm. Como resultado, se hace pasar a todos los gases en la fase de calentamiento y esterilización a través del filtro de aire estéril mencionado anteriormente. Junto con la inactivación adicional del condensado, se garantiza que ningún material no estéril o contaminado pueda escapar de la cámara de esterilización.

Documentación precisa

Entender las vías de difusión del nuevo coronavirus es de vital importancia para contenerlo. Los autoclaves de Systec aseguran esto al documentar digitalmente todos los procesos de esterilización. Entre otras cosas, el sistema registra las temperaturas y los períodos de esterilización, de manera que el personal de laboratorio pueda detectar cualquier error de aplicación. Si se produce una contaminación por coronavirus como resultado de procedimientos de trabajo deficientes, es posible determinar exactamente qué material de esterilización está afectado y cuándo se produjo el proceso deficiente, con lo que se puede identificar e interrumpir rápidamente la cadena de infección resultante.

China confía en los autoclaves de Systec (fabricados en Alemania)

El hecho de que los autoclaves de Systec sean perfectamente adecuados para la esterilización de desechos de laboratorio, medios de cultivo y sustancias biológicamente peligrosas de conformidad con las directrices de la OMS queda patente por el hecho de que China, como epicentro de la epidemia, confía en las soluciones de Systec para la investigación y la contención del coronavirus. El Center for Disease Control and Prevention (CDC) de China ya ha adquirido un gran número de autoclaves para su uso en los laboratorios BSL-2 y BSL-3 en todo el país, pero también en Taiwán, a través de nuestra oficina en Shanghái.

(Actualización del 28/04/2020: Muchos otros países están utilizando ahora autoclaves de Systec para la investigación del coronavirus).

Systec ayuda a contener el coronavirus

Como líder del mercado mundial en la industria de los autoclaves de laboratorio, somos expertos en proporcionar soluciones de esterilización fiables y validables con las opciones de documentación pertinentes. Nuestros autoclaves, junto con procesos adecuados de seguridad laboral, garantizan la conformidad de los laboratorios BSL-2 y BSL-3 con las directrices de la Organización Mundial de la Salud.

Queremos luchar contra el coronavirus a su lado. También en Systec se han hecho los ajustes necesarios de acuerdo a los requerimientos del gobierno alemán, pero seguiremos estando disponibles para usted. A pesar de la gran demanda, nuestros autoclaves siguen disponibles y todas las peticiones y pedidos se siguen procesando.

Póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.

CONSULTE AL ESPECIALISTA EN AUTOCLAVES

Estamos aquí para ayudarle!

Lamentablemente, no puede enviarnos consultas mientras no haya aceptado las cookies. Por favor, acepte las cookies primero y luego complete el formulario de contacto.





Sí, recibir el boletín infomativo. Nuestro boletín informativo gratuito le informará con regularidad por correo electrónico sobre temas de interés relacionados con los autoclaves Systec, los preparadores de medios y el sistema Systec Mediafill. Los datos aquí introducidos solo se utilizarán para personalizar el boletín informativo de Systec y no se transmitirán a terceros. Puede cancelar su suscripción al boletín o revocar su consentimiento en cualquier momento.

Systec buscar