Suche Newsletter Facebook linkedin youtube Ihr Weg zu uns

Entrevista con Systec GmbH

Avidity Science se reunió recientemente con Systec GmbH para comentar la gama única de autoclaves de Systec y qué papel desempeña el equipo durante la crisis de COVID-19.

Cuéntenos qué es Systec y a qué se dedica Entrevista con Systec

Systec ha venido trabajando durante 25 años en el campo de autoclaves de laboratorio y en la preparación de medios de cultivo. Sus productos, fabricados en Alemania, se utilizan en laboratorios de investigación y diagnóstico, así como en cosmética, alimentación y bebidas, la industria farmacéutica y en la fabricación de medios de cultivo. Systec, mediante su red de distribuidores capacitados en fábrica, es líder de mercado a escala mundial y cuenta con clientes en más de 130 países. Ofrece dispositivos de esterilización por vapor de la mayor calidad, así como servicios y experiencia en materia de esterilización por vapor de una cualificación y validación conforme a las normas de calidad GLP y GMP. Centrarse en estos segmentos de productos pone de manifiesto el compromiso de Systec con la calidad. Este compromiso es «hacer que el trabajo en el laboratorio sea más seguro, fácil y preciso y que las pruebas sean más fáciles de reproducir y validar para que resulten más económicas».

¿En qué se diferencian los autoclaves Systec?

Todos nuestros productos están fabricados de forma modular y pueden equiparse con una gran variedad de opciones y accesorios. Esto nos permite equipar nuestros productos exactamente según los requisitos del cliente ya sean para procesos estándar como la esterilización de líquidos, artículos sólidos o desechos, procesos de mayor esterilización como la mezcla aire/vapor o el ensayo de vidrio, además del test mediante cierre de goma según las directrices de la farmacopea. Con nuestro laboratorio de I+D podemos desarrollar procesos de esterilización personalizados, además de otras opciones y accesorios. Todos los autoclaves y preparadores de medios de Systec están fabricados según las normas y regulaciones de seguridad relativas a los equipos a presión de aquellos países donde se suministran.

¿Qué pruebas pasan los autoclaves de Systec durante la producción?

Tras la fabricación mecánica y eléctrica, el paso más importante antes de enviar el producto al cliente es el control de calidad. Todos los productos se someten a la calibración de sus sensores de presión y temperatura, además de a una exhaustiva prueba funcional de todos los dispositivos de seguridad, como la válvula de sobrepresión o el sistema de cierre. El último paso es la prueba de rendimiento de los ciclos de esterilización. La fabricación y el control de calidad siguen un plan definido de fabricación y control de calidad. Todos los pasos relevantes durante la fabricación y el control de calidad quedan documentados y se proporciona a nuestros clientes la documentación, el manual del usuario y todos los certificados necesarios. Todo esto se refleja en nuestro sistema de gestión de calidad certificado ISO 9001 y se monitoriza constantemente por nuestros responsables de calidad.

¿Qué hace que los autoclaves Systec sean tan eficientes energéticamente?

Al desarrollar nuevos productos o realizar actualizaciones de productos existentes, además de la seguridad, la funcionalidad y la precisión, son clave la eficiencia energética y el impacto ambiental de nuestros productos. La eficiencia energética responde principalmente a nuestro aislamiento de gran efectividad, que reduce en gran medida la disipación de energía de la cámara y el generador de vapor. Esto nos permite reducir el consumo de energía y agua, por lo que se reducen los costes generales de funcionamiento de nuestros productos y su impacto ambiental. Otra ventaja de este aislamiento es que el material que utilizamos está especialmente diseñado y certificado para instalaciones estériles. En contraste con el material de aislamiento utilizado comúnmente, como la lana de roca, Systec utiliza un material de espuma especial que no arroja partículas en las instalaciones estériles. Además del impacto ambiental de nuestros productos, también nos preocupamos por el impacto ambiental general de nuestra empresa. Por esta razón, Systec fue uno de los primeros fabricantes de autoclaves en obtener una certificación de su sistema de gestión ambiental de acuerdo con ISO 14001.

¿Cómo aumentan los autoclaves Systec la seguridad contra la COVID-19?

De acuerdo con las directrices recientes de la OMS, los laboratorios en los que se realiza el trabajo de diagnóstico, como la secuenciación de virus, deben cumplir con el estándar BSL-2, mientras que los laboratorios en los que el virus se cultiva o está presente en altas concentraciones deben operar sobre la base de BSL-3. Systec proporciona autoclaves simples y dobles que cumplen con los estándares BSL-2 y BSL-3 y han demostrado ser seguros y fiables en muchas instalaciones en todo el mundo. Los autoclaves de doble puerta se pueden instalar en una pared hermética para dividir dos áreas de seguridad y permitir el paso de material entre las dos áreas. Gracias a nuestras opciones y accesorios y nuestra experiencia, configuramos autoclaves que cumplen con las pautas de la OMS en términos de procesos de esterilización optimizada y precisa y de seguridad en el trabajo. Puede leer un artículo reciente sobre el coronavirus aquí.

¿Qué consejo le daría a alguien que busque comprar un autoclave?

En primer lugar, infórmese sobre las regulaciones nacionales en materia de bioseguridad y seguridad laboral. En segundo lugar, identifique el uso específico que le quiere dar al autoclave. Toda esta información nos permitirá personalizar el autoclave que más le convenga. Por supuesto, puede contar con nuestro conocimiento y experiencia para que le asesoremos.

¿Qué se puede esperar de la nueva gama Systec H-Series?

La nueva Systec H-Series es nuestra próxima generación de autoclaves. Gracias a su nuevo sistema de control, logramos que los ciclos de esterilización por vapor sean hasta un 25 % más rápidos, eficientes y precisos. Además, incorporamos nuevas tecnologías como el control intuitivo de la pantalla táctil y la descarga USB de datos de documentación como archivos PDF o Excel. El almacenamiento interno permite al usuario almacenar todos los datos de manera interna durante al menos 10 años. También hemos desarrollado un nuevo enfoque para la FDA 21 CFR Parte 11 utilizando firmas electrónicas para probar la validez de los registros electrónicos. La Ethernet y LAN inalámbrica permiten una fácil integración en los flujos de trabajo de nuestros clientes, así como la integración en los sistemas SCADA y LIMS.

Para más información, póngase en contacto con nosotros.

Avidity Science formuló las preguntas. Systec tiene permiso para mostrar esta entrevista en su sitio web.

CONSULTE AL ESPECIALISTA EN AUTOCLAVES

Estamos aquí para ayudarle!

Lamentablemente, no puede enviarnos consultas mientras no haya aceptado las cookies. Por favor, acepte las cookies primero y luego complete el formulario de contacto.





Sí, recibir el boletín infomativo. Nuestro boletín informativo gratuito le informará con regularidad por correo electrónico sobre temas de interés relacionados con los autoclaves Systec, los preparadores de medios y el sistema Systec Mediafill. Los datos aquí introducidos solo se utilizarán para personalizar el boletín informativo de Systec y no se transmitirán a terceros. Puede cancelar su suscripción al boletín o revocar su consentimiento en cualquier momento.

Systec buscar